El Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura, ofrecerá el próximo sábado 5 de octubre, un recital titulado “Concierto de Gala”.

La actividad se efectuará a las 8:00 de la noche, en la Sala Manuel Rueda, ubicada en el edificio de las Escuelas de Bellas Artes, Plaza del Conservatorio.

El Coro Nacional de Niños interpretará obras de grandes maestros, como Johann Sebastian Bach, John Williams y Richard Rodgers. Junto a la Orquesta de Cuerdas Juan Pablo Duarte, bajo la dirección del maestro Angel Herdz.

El Coro es el resultado de la labor realizada por el MINC, a través del programa Coral “Canta y Toca. Una escuela de agrupaciones corales de la República Dominicana que reúne a niños y jóvenes. Bajo las orientaciones de un eficiente y calificado cuerpo profesoral.

Este programa se trata de un encuentro con otros niños de diferentes extractos sociales. Con la idea de crear una comunidad coral infantil que ame la música, expresó el maestro y director del Programa Coral, Ángel Herdz.

Actualmente, el programa cuenta con una matrícula de 150 estudiantes, entre las edades de siete a 17 años. Las clases incluyen Canto Coral, Coro de Campanas, Coro de Chimes, Coro de Flautas Dulce e Instrumentos de Percusión menor.

El Programa Coral “Canta y Toca” cuenta con la coordinación general de Ellin Rodríguez.  Como fruto han surgido el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo. Asimismo el Coro Nacional de Niños de RD, el Coro de Campanas Bronze Dominicano y el Consort de Flauta Dulce.

Recientemente, el Coro Nacional de Niños fue invitado a participar en el Festival Internacional Coral, a realizarse en Bogotá, Colombia, del 11 al 18 de noviembre próximo.

Artículo anteriorSemanas de España ofrecerá un variado programa
Artículo siguienteLíricos en homenaje al tenor Francisco Chaín Casanova
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario