Con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Dirección General de Cine (DGCINE), firmaron un convenio en la sede de la alta casa de estudios.

El acuerdo contempla las áreas relacionadas a las actividades cinematográficas del país, así como la inclusión de la DGCINE en el desarrollo de programas de pasantías que realiza la universidad.

A través de este convenio, ambas entidades se comprometieron a impulsar la formación en cine desarrollando programas académicos como el taller de Asistente de dirección realizado en el mes de mayo del año en curso, en las instalaciones de UNIBE, impartido por Andrés Farías, reconocido cineasta dominicano.

Asimismo,  el próximo taller en agenda para el mes de junio, titulado Opera prima: cómo hacer tu primera película y no morir en el intento, que  será impartido por Antonio Dyaz, director y productor cinematográfico, y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Este acuerdo se realiza, además, con el objetivo de reforzar las menciones en cine UNIBE para las carreras Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Diseño de Interiores: Mención Audiovisual y Mención Dirección de Arte para Cine, respectivamente, las cuales experimentaron recientemente un rediseño en el cual se fortaleció el componente audiovisual de sus currículos.

El rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán,  destacó: “Con esta firma, como institución de educación superior, ponemos a la disposición todos nuestros servicios profesionales e infraestructura para fomentar un intercambio de experiencias acorde a los nuevos tiempos y a la transformación tan importante que ha tenido nuestro país en las actividades cinematográficas”.

Mientras que Yvette Marichal, directora general de la DGCINE, indicó que  con este tipo de acuerdos afianzan aún más las ventajas que tendrán los estudiantes a la hora de seleccionar esta carrera profesional.

“Una buena educación universitaria nos ayudará a fortalecer nuestra industria y a elevar continuamente los estándares de calidad. Seguimos demostrando que los avances de nuestra Ley de Cine presentan grandes oportunidades de trabajo para estos futuros cineastas”, puntualizó.

Menciones en Cine de UNIBE

Las menciones en cine de UNIBE ofrecen la oportunidad de formar productores audiovisuales y directores de arte y de cine, pero a la vez los estudiantes adquieran experiencia profesional y trabajen en la industria del cine. Gracias a la flexibilidad de su programa académico y a la vinculación con las instituciones de producción audiovisual y dirección de arte más importantes del país.

Comunicación, mención Audiovisual, desarrolla obras audiovisuales originales e innovadoras, disponiendo adecuadamente de todos los recursos técnicos y artísticos, para transmitir emociones que impacten a la audiencia. Ofrece además una visión global y bien estructurada para que el alumno se desempeñe posteriormente en el área de cine.

Diseño de Interiores, mención Dirección de Arte para Cine, entrena a un diseñador de interiores en la creación de espacios y estilos visuales, con la capacidad de ofrecer soluciones a necesidades especiales de escenografía y ambientación para locaciones de cine.

UNIBE

Este 2019, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se consolida como la primera universidad bilingüe del país. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, gracias a su modelo educativo vanguardista.

Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua.

DGCINE

Es una institución descentralizada del Estado Dominicano, con personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita al Ministerio de Cultura.

La DGCINE fue creada a raíz de la promulgación de la Ley No. 108-10, instituida con la finalidad de promover e incentivar el desarrollo de una industria nacional de cine, administrar los incentivos fiscales creados por la Ley No.108-10, y posicionar el país como destino de locaciones para producciones extranjeras.

Deja un comentario