La Dirección General de Cine (DGCINE), a través del departamento de Capacitación y Formación, en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invita a participar del master class:  La nueva figura del pitching: auriga – gestor – protagonista.

La actividad se realizará hoy  22 de agosto de 2019, a las 6:00 de la tarde,  en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a cargo de la storyteller, coach y docente de pitching internacional Marian Sánchez Carniglia. 

A lo largo de los años, el método de pitching de Carniglia se ha sofisticado y evolucionado en nuevas miradas muy personales y propias. Su larga experiencia le ha posibilitado entender que el pitching no sólo es una herramienta de venta sino también la primera aproximación de reescritura de un proyecto, cuando se aprende a hacer las preguntas necesarias.

Esta clase magistral recorre la búsqueda de diferenciales profesionales, la gestión y creación de oportunidades, los valores y actitudes decisivos en un camino, que como alegoría del viaje del héroe, propone estrategias, estructuras y sostén para que un individuo tome las riendas de su profesión y se vuelva el protagonista de su propia carrera.

La nueva figura del pitching: auriga – gestor – protagonista está dirigido a productores, directores, guionistas, autores y realizadores que necesitan mejorar o reforzar su forma de presentar sus proyectos.

Como todos los programas de Capacitación y Formación de la DGCINE, este master class es libre de costos, con registro previo en el siguiente enlace: https://conta.cc/2TTd8IS

Para más información, contáctenos: vía correo electrónico [email protected] y/o vía llamada al número telefónico 809-687-2166.

Mariana Sánchez Carniglia

A los 19 años, comienza su carrera profesional como asistente de producción en el Teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que estudia Traductorado de inglés en el Instituto Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández.

Desde 1996 a 1998 afianza su carrera como productora ejecutiva de teatro, pero se prepara para un ingreso a los medios audiovisuales. En 1999 se postula como asistente de producción en el estudio americano Digital Domain, fundado por los ganadores del Premio Oscar, James Cameron, el productor Scott Ross y el supervisor de efectos especiales Stan Winston.

Entre 1999 y 2002 gana becas de estudio en Santa Mónica College, UCLA Extensión y el AFI, donde continúa formándose académicamente en el desarrollo integral de proyectos audiovisuales: pitch, creación y desarrollo de contenidos, management, gestión y producción.

En Digital Domain avanza desde asistente hasta coordinadora de producción en los filmes How the Grinch Stole Christmas, O Brother, Where Art Thou?, X-Men I, The Lord of The Rings: The Fellowship of the Ring, Vanilla Sky, We Were Soldiers y XXX.

A partir de marzo del 2014, se dedica completamente a su nuevo emprendimiento de coaching y consultorias de pitching & storytelling, pitch doctor y concepción de proyecto.

Prepara además su primer libro, un manual sobre pitching y storytelling, cuyo objetivo es optimizar las posibilidades de venta de un guion y compartir experiencias de primera mano de su vida en Hollywood.

Artículo anteriorCCB y Embajada Japón inauguran ciclo de cine y exposición
Artículo siguienteMinisterio de Cultura anuncia programa del 2019
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario