“Hay un país en el mundo”, “Juanita” y “Colours” integran la cartelera de la Primera Muestra de Cine Dominicano en Canadá, que será presentada del 28 al 31 de mayo del año en curso.

La muestra ha sido organizada por la Embajada de la República Dominicana en Canadá y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con el auspicio de la Comisión de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

Las proyecciones comienzan en Ottawa-Gatineau en el auditorio principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-Canadá), del 28 al 30 de mayo con una película diferente cada día a partir de las 6 de la tarde.

La selección de películas dominicanas renombradas en la ciudades Ottawa y Montreal,  para promover la diversidad del cine dominicano,  incluyen los géneros documental, comedia y drama.

«Esta actividad es muy importante para nosotros, ya que no es una simple muestra, ni un evento cinematográfico aislado. Sino que pretende ser el inicio de una serie de muestras similares», explica el embajador de la República Dominicana, Pedro Vergés Ciman.

Agrega que «el objetivo de este evento es dar a conocer cada vez más lo mejor de nuestro cine. Pero sobre todo, presentar nuestros cineastas dominicanos al país que nos acoge”.

Las proyecciones serán gratuitas y darán a los amantes del cine latinoamericano la oportunidad de disfrutar de tan aclamadas producciones dominicanas.

Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Montreal, sostiene que “el cine es el lente a través del cual podemos obtener una mejor comprensión de lugares que nos pueden parecer foráneos».

Agrega: «El cine le da vida a historias humanas que a menudo son de naturaleza universal. Esperamos que las películas elegidas brinden nuevas perspectivas sobre un país que es tan querido por los canadienses».

La Primera Muestra de Cine Dominicano en Canadá comienza el 28 de mayo, con «Hay un país en el mundo», seguida de «Colours» el 29 de mayo y la película «Juanita» el día 30.

La exhibición continúa en la ciudad de Montreal en el «Cinéma Impérial» el 31 de mayo, proyectando para el público de dicha ciudad «Hay un país en el mundo». Seguida de «Colours» de 7:00 a 9:00 de la noche, respectivamente. Todas las películas serán proyectadas en español con subtítulos en inglés.

Juanita: La combinación perfecta de comedia y drama.

«Juanita» es un inmigrante dominicano ilegal que se enamora de un granjero español llamado Mariano. Cuando Juanita lleve a Mariano a su hogar en Santo Domingo para Navidad, tendrá que aprender sobre un nuevo país y  una nueva cultura.

“Juanita” es una combinación de comedia y drama, basada en la inmigración, el amor y la supervivencia.

Hay Un País En El Mundo: Un documental que invita a la reflexión.

«Hay un país en el mundo», toma su título del poema emblemático del célebre poeta dominicano Pedro Mir.

El documental destaca la identidad cultural de la República Dominicana y ofrece un paseo vívido por el paisaje natural del país, describiendo su literatura, cultura, gastronomía y más, a través de la música.

Colours: un drama inspirador.

«Colors» trata sobre una joven artista dominicana del campo, que nunca firma sus pinturas y decide seguir su carrera artística a pesar de la pobreza y la oposición de su padre.

La muestra representa el primer evento cinematográfico coordinado por las instituciones oficiales de la República Dominicana en Canadá con el apoyo de la Comisión de Cine Dominicano (DGCINE), entidad responsable de la industria cinematográfica en el país.

 

 

 

Artículo anteriorMinistros de Cultura de América Latina y el Caribe firman acuerdo
Artículo siguienteLos “Colores del Caribe” en Residenza
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario