La artista dominicana Mary Frances Attías Atún inauguró su exposición fotográfica titulada “Camino a Santiago, recorrido visual hacia Compostela”, en el Pasillo Este de Galería 360.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marianny Paulino, quien expresó que esta exposición forma parte del programa de actividades que desarrolla el centro comercial Galería 360, en apoyo al arte y a la cultura dominicana.

Marianny Paulino, Mary Frances Attías Atún, Erik Di Carlo y Rosanna Encarnación.

Posteriormente, Mary Frances expresó que las fotografías corresponden a una de sus últimas producciones tomadas con un teléfono celular entre el viaje que realizó a Santiago de Compostela en España, entre los años 2016 y 2017.

Dijo que las 45 fotografías exhibidas  en este centro comercial hasta el lunes 30 de marzo, están en formato 11 x 14 pulgadas a blanco y negro. En ellas ofrece su motivación para recorrer este camino y los retos enfrentados. Así como la gran espiritualidad y camaradería que se vive durante el trayecto.

Frances expresó que “las fotografías tienen diferentes temas, entre los que se destacan figuras religiosas, paisajes, arquitectura, símbolos propios del camino, naturaleza y fotografías de calle. En las mismas intentan mostrar algunas de las edificaciones más icónicas y representar la cotidianidad de los pueblos que son atravesados por los peregrinos”.

Destacó que su decisión de mostrar estas fotografías en escala de grises es porque intenta transmitir al espectador la sensación de sobriedad, espiritualidad y duelo que ella personalmente vivió y que muchas veces rodea y motiva a los caminantes.

“Las imágenes tomadas pretenden invitar a la reflexión, estimular la curiosidad y contribuir a valorar las tradiciones de estos pueblos que constituyen un legado histórico para las futuras generaciones”, agregó.

La inauguración contó con la participación de figuras del arte, la plástica y la cultura dominicana. Así como de ejecutivos del centro comercial, amigos y relacionados de Galería 360, quienes mostraron interés por conocer un poco más de la historia de este singular itinerario.

Deja un comentario