Teatro Nacional,

BECREA Producciones trae su primer trabajo original del año, la puesta en escena de: “Bernarda Alba: A Contragalope”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional con tres únicas funciones

La nueva versión ha sido adaptada por el joven dramaturgo dominicano Isen Ravelo del clásico “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

La obra resalta temas como la opresión en el ejercicio del poder y las limitaciones de éste, la lucha por la libertad, intrínseca al ser humano. Pero también aquellas pasiones que llevan al extremo a las personas.

Asimismo, explica cómo la actitud violenta y amenazante domina al individuo hasta que este pierde el miedo, tornándose luego en desenfreno, debido a la falta de conciencia de sus actos.

El montaje busca contar, con nuevos elementos, una historia clásica pero cíclica, patrones que se repiten, que transmutan. Para ello se sirve de la danza y la música como elementos auxiliares, descansando todo el peso en las interpretaciones.

“Bernarda Alba: A Contragalope” se presenta bajo la dirección de Jazmín Mercedes, directora teatral, actriz y maestra en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

La misma será en la Sala Ravelo del Teatro Nacional con tres únicas funciones debido a la posposición de las elecciones municipales: viernes 20 y sábado 21 de marzo a las 8:30pm, y domingo 22 a las 7:00pm.

El elenco está encabezado por Laura Guzmán Sirí, quien hace de Bernarda celebrando sus 35 años en las tablas. Le acompañan Isen Ravelo, Benny Ferreira, Stuart Ortiz, Laura Ramos, Faviola Cabrera, Carolyn Sánchez y Miguel Oniel.

El elenco estará auxiliado por la bailarina y coreógrafa Cora Collado, la coach vocal Diana Ramos y la violinista Génesis Céspedes para tres momentos musicales que realzan el montaje de esta pieza.

Con excepcionales fotografías de Enzo Photography, maquillaje de Génesis González y vestuarios de Adolfina Lluberes. Bajo la producción de Benny Ferreira asistido por Jaime Contreras, en esta su primera producción para la plataforma de Marco Colectivo, que llega para refrescar este clásico.

Las boletas ya están a la venta en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito, Uepa Tickets y todos sus puntos autorizados.

Deja un comentario