El Museo de Arte Moderno (MAM), dependencia del Ministerio de Cultura (MINC), resultó ganador en la  XV edición de los Premios de la Crítica en los renglones de Publicación especializada en la categoría de Libro 2017, con la “Historia de la Bienal. La Bienal en la historia”, y la Exposición 2017 por la muestra  “Inés Tolentino 10 Años”.

La premiación correspondiente a  los años 2017 y 2018 es organizada por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc., (ADCA) afiliada a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), entidad establecida en diversos países de los cinco continentes.

La “Historia de la Bienal. La Bienal en la Historia. 1942 – 2015”, está basado en las obras ganadoras del certamen oficial más importante dedicado a las artes visuales en la República Dominicana.

El libro, recoge la colección de más de un siglo de escultura, pintura, dibujo, obras gráficas, cerámica y fotografías, así como los nuevos lenguajes instalación, videoarte y perfomances, es producto del acuerdo de colaboración interinstitucional por el  Ministerio de Cultura (MINC) y el Grupo Excel.

Mientras que “Inés Tolentino 10 Años” fue una retrospectiva de la artista, compuesta por más de 80 obras, entre pinturas y dibujos, que abarcó la última década (2007-2017), que dio inicio a la programación del Museo de Arte Moderno en el 2017.

Los Premios de la Crítica que otorga la Asociación Dominicana de Críticos de Arte reconocen a instituciones, creadores, gestores, críticos de arte y curadores, coleccionistas, publicaciones y eventos especiales realizados en torno a las artes visuales, premiación que por el rigor que se manifiesta se ha convertido en uno de los reconocimientos más importantes dentro del campo de las artes visuales nacionales.

El acto de premiación estuvo presidido por Patrick Landry, presidente  de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc., (ADCA), en el Salón de Exposiciones Temporales del edificio “Dr. Donald Reid Cabral” de la Universidad APEC.

Deja un comentario