El artista Antonio Guadalupe presentará su más reciente exposición de dibujos, denominada “Hombre y Fauna”, el próximo miércoles 10 de julio, a las 7:00 de la noche.

La “Quinta Dominica”, ubicado en la calle Padre Billini, número 202, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, ha sido el escenario elegido para la muestra.

La exposición, que estará compuesta por unos 25 dibujos de diversos formatos, representa la convivencia del ser humano con el ambiente y la fauna global.


El artista mocano Antonio Guadalupe.

En esta presentación, Guadalupe muestra  dibujos de los signos  relacionados con la cultura indígena taína captados con la  técnica y estilo del artista. Las obras están realizadas en técnica mixta (color y tinta) sobre papelcraft y canson.

Guadalupe ha realizado importantes exhibiciones individuales en escenarios nacionales como el Museo del Hombre Dominicano, Voluntariado de las Casas Reales, Galería Umbrales, Galería de Arte Arawak, Capilla de Los Remedios y el Ministerio de Cultura.

Mientras que a nivel internacional figuran: Fundación Guayasamín, en Quito, Ecuador;  Galería Praxis, en Lima, Perú; y Galería Coabey, en San Juan Puerto Rico, entre otros.

De su participación en colectivas, se destacan: Galería Habitante, República Panamá; Les Atelier Jerome, Puerto Príncipe, Haití; Cultural de la Municipalidad de Miraflores, Lima, Perú;  y el Museo de las Américas, San Juan, Puerto Rico.

Su más reciente exposición será de dibujos.

Entre sus murales se encuentran: Palma Sola, en la Academia de Ciencias;  Reflejo de Cristal, en Torre Caney; y Señalando el Camino, en la Cámara de Diputados.

Asimismo el Nuevo Lemba, en el Museo del Hombre Dominicano;  y Canto a la Alegría, en la Escuela de Formación de la Dirección General de Aduanas.

Sus obras están presentes en los principales museos e instituciones culturales del país y en importantes colecciones públicas y privadas.

Artículo anteriorRD conmemorará Independencia de Colombia
Artículo siguienteADOCINE y DGCINE lamentan suspensión de Netflix
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario