El maestro de la pintura cubana, Lawrence Zúñiga dejó inaugurada su exposición individual titulada “Presencia”, en la Galería Bodden Artes Visuales.

La muestra se realizó en el marco del Circuito de Galerías que cada año realiza la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana (AGA).

En la apertura de la exposición, Juan Julio Bodden Leroux, director de la galería, expresó su satisfacción por la visita de tan respetado maestro de la plástica cubana.

Tamara Hernández de Bodden, Lawrence Zúñiga y Juan Julio Bodden Leroux.

Resaltó que Zúñiga ilumina el arte caribeño, con su gran calidad pictórica y su acertada conceptualización de la tradición mágico-religiosa que nos acompaña desde los inicios de nuestros antepasados.

A seguidas, el maestro Zúñiga, de unos setenta y nueve años de edad, con una gran vitalidad y sentido del humor, deleitó con un discurso sobre su obra.

“Mi arte es perteneciente a lo más emblemático de la cultura tradicional afrocubana, Los cimientos de lo naif provienen desde nuestros orígenes a partir de los orishas y el yoruba”, explicó.

El artista hizo referencia a varias de sus obras. Asimismo a la evolución de su propuesta a través de los viajes, la cotidianidad, la ciencia, la claridad y la fantasía de la imaginería religiosa del Caribe y Cuba.

Zúñiga es miembro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) y de la UNESCO. Por su trayectoria de más de 20 exposiciones individuales en diferentes países ha sido objeto de varias investigaciones documentadas.

La exposición, coordinada por Tamara Hernández de Bodden, está abierta en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la Galería Bodden Artes Visuales, ubicada en la avenida Carlos Pérez Ricart No. 66, Arroyo Hondo II.

 

Deja un comentario