El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció que la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales, será inaugurada el martes 17 de diciembre del 2019, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana (MAM), ubicado en la Plaza de la Cultura.

La fecha de la apertura al público del Museo de Arte Moderno, sede de la 29.ª BNAV, fue dada a conocer por el ministro de Cultura, Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, licenciado Francisco del Valle Ramírez. Ambos funcionarios realizaron recientemente un recorrido por los museos de la Plaza de la Cultura que se encuentran en proceso de restauración.

El 17 de diciembre también se anunciarán las obras ganadoras de la 29.ª Bienal Nacional de Artes Visuales. Para esta edición fueron recibidas más de 600 obras. En el certamen participaran las categorías: pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, vídeo/multimedia, cerámica, instalación, performance, así como medios mixtos.

Actualmente, el Museo de Arte Moderno se encuentra adelantado en un setenta y cinco por ciento del proceso de restauración y remozamiento, al que ha sido sometido por disposición del presidente de la República, Danilo Medina junto al Museo del Hombre Dominicano y el Museo de Historia y Geografía, para adecuarlo a los requerimientos y criterios de la nueva museología.

La 29.ª BNAV está dedicada a Orlando Menicucci y como artista Invitado Especial estará José (Chichi) García Cordero.

José García Cordero y Orlando Menicucci.

Asimismo contará con un programa de eventos paralelos que incluye exposiciones individuales y colectivas, performances, conferencias, coloquios y visitas guiadas, además de encuentros interactivos entre artistas y espectadores y talleres educativos.

Deja un comentario