“La Galería” del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo inauguró la colectiva “Dualidad 11:11” de los artistas plásticos, Luis Santana y Breilin Montero.

La muestra presenta un interesante tema acerca de la percepción de la vida y situaciones desde la óptica de estos artistas entre la humanidad y la naturaleza.

Alescar Ortiz, quien es Miembro del Comité Ejecutivo Regional de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, RELAC-AIAP , considera que “Dualidad 11-11” “se enmarca dentro de las nuevas posibilidades del arte contemporáneo dominicano”.

Una de las obras de Luis Santana en la exposición.

Agrega: “Es una atmósfera que contiene distintas fuerzas y simbolismos, donde lo figurativo se establece con un movimiento que inevitablemente busca salir del espacio físico humano y adquiere otras formulaciones del YO y sus diferentes niveles de materialidad.”

Además, resalta el aspecto creativo en el que coinciden Breilin Montero y Luis Santana, con sus propios hallazgos, dotados de un evidente embrujo que une al hombre con lo natural e inherente de su ser, una mezcla deliberada.

La gerente de Relaciones Públicas del hotel, Venus Balbuena valoró el aporte cultural de los expositores, así como la iniciativa de recrear escenarios que lleven a la reflexión y al estudio del ser.

Una de las obras de Breilin Montero que integran la exposición.

“Nuestro espacio de arte, La Galería acoge las propuestas de diversos jóvenes artistas para que expresen lo más sublime de sus inspiraciones y lleven al espectador a una experiencia nueva y atractiva.”, manifestó en sus palabras de bienvenida.

“Dualidad 11:11” estará expuesta por tres meses en el espacio de “La Galería” para el disfrute de los clientes y huéspedes.

 

Luis Santana

Artista visual, Publicista, Diseñador Gráfico, Profesor de Dibujo y Pintura.

Nació en la ciudad de Santo Domingo en 1987. Graduado en la Escuela Nacional de Artes Visuales ENAV (antigua Bellas Artes), egresado de Artes Gráficas del INFOTEP.

Actualmente entra a tesis en la carrera de publicidad mención diseño en la UASD, formó parte de la exposición de la 27 y 28 Bienal nacional de artes visuales R.D 2013- 2015.

Ha participado en proyectos artísticos como son: La renovación del Monumento a los Héroes en Santiago, escultura para la Marina de Guerra, murales y escenografía para obras de teatro en el Colegio Loyola.

Adquirió sus primeros conocimientos en las artes plásticas por el muralista Pedro Veras con el cual ha realizado algunos proyectos.

En 2013 ilustró el libro de poemas “Un grito en el silencio” escrito por Mery Ferreras, en el 2005 ilustró el libro de cuentos, poemas y ensayos, titulado “ESCRITOS” de Bienveni-.

 

Breilin Montero

Nace en Barahona el 23 de abril de 1979. Desde temprana edad tubo interés por las artes plásticas y decide iniciar sus estudios de pintura en Bellas Artes.

Más tarde, incursiona en la pintura artesanal y estudia para perfeccionar la técnica del dominio del color y la anatomía humana.  Su obra presenta trazos fuertes y colores que evocan dureza, pero también humanidad.

La abstracción y expresionismo que en ellas impera componen el mundo psíquico del hombre con sus obras y soledades. Es como si algo quisiera surgir de sus telas y dar paso a un sordo dolor que gritara en silencio.

Ha realizado Murales en Villa Tapia. Salcedo. Tenares, Ojo de agua, San Cristóbal, Monción, Castilla, la Isabela, Sabana de la Mar, Los Haitises.

 

Artículo anteriorInicia la FILSD 2019 con un sábado cultural
Artículo siguiente¨El cine es cultura¨ en la FILSD 2019
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario