Quedó inaugurada la muestra:  “Enriquillo Amiama – Vivi Kieffer & Luis Zegarra en: Arte / H2– ATABEY”, disponible para el público en el 3er. Nivel del Centro Comercial Ágora Mall.

Se trata de una iniciativa de la artista Vivi Kieffer, embajadora del GYCN Global Youth Climate Network y representante de Aletheia Art.

Enriquillo Amiama, VIvi Kieffer, Luis Zegarra y Ana Nuñez.

La misma tiene como propósito llamar la atención del espectador para que tome conciencia sobre su responsabilidad en lo que respecta al cuidado de la naturaleza, sobre todo, al conmemorare el 05 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente.

El evento de inauguración contó con las palabras de motivación de Rodrigo Martínez, especialista de Recursos Naturales del Departamento de Medio Ambiente del Banco Mundial, con sede en Washington DC.

Trueno Mental por Luis Zegarra.

Explicó que “es necesario un cambio de comportamiento sobre el uso de recursos naturales, del agua, siendo el arte un medio idóneo para despertar la curiosidad sobre nuestras acciones en el planeta y las consecuencias de cada uno de nuestros actos”.

La visión ecológica de los artistas participantes va en correspondencia con los principios que rigen Ágora Mall, así  lo destacó Silvia Rosales, administradora del Centro Comercial.

“Desde su origen, Ágora Mall se ha insistido en el desarrollo de un espacio ecológico donde la naturaleza se respete y se tenga conciencia sobre el reciclaje y correcta recolección de los desechos”, apuntó.

Sin agua no hay vida, Enriquillo Amiama.

La exposición “Arte H2O- Atabey” ha sido comisariada por Lilian Carrasco de Cury, donde cada artista ha tenido la oportunidad de mostrar sus consideraciones estéticas.

En la muestra se puede apreciar un Enriquillo Amiama más desinhibido, recurriendo a materiales extrapictóricos y con un dibujo más siluetado sin perder la definición del objeto y el sujeto en sus configuraciones.

Mientras  Vivi Kieffer recurre a la memoria aborigen, destacando la princesa Anacaona, cual deidad que emerge de las profundidades del Mar Caribe y la dimensiona en tanto elemento identitario de Quisqueya.

Luis Zegarra, ilumina el escenario con su búsqueda ancestral, en un viaje paradisíaco por las memorias de su Perú natal, que llenan el camino de luz y color, en una magia incesante que deleita la mirada.

En “Arte H2O- Atabey” se registran un total de doce obras, todas de estilos diferentes, donde el color, el volumen y la luz buscan la armonía.  El  punto en común: la preocupación por el cambio climático y la imperiosa necesidad de preservar los recursos hídricos.

Deja un comentario